25 febrero 2017

Persiguiendo un sueño


Género: Espionaje

Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.


Hace tiempo que no leía un libro que luego se me hiciese difícil reseñar.

Persiguiendo un sueño nos cuenta la historia de Abel, un chico muy responsable que quiere ser atleta profesional. Harto de la situación que vive en su casa, decide pedir una beca para irse a estudiar a EEUU. Se la conceden y así empieza el sueño americano de Abel.

Lo que me dificulta reseñar esta historia es que, a pesar de tener potencial y buenas ideas para la trama, siento que todo se ha desarrollado demasiado rápido y que pasaban muchísimas cosas en muy poco tiempo. Normalmente no me importa que las cosas vayan rápido, si siento que la historia está ordenada, pero en este caso he sentido que la historia iba demasiado rápido y que pasaban demasiadas cosas. No sé, leyendo este libro me sentía sobrecargada.

Por ejemplo, en los primeros capítulos Abel conoce a una chica y tiene una especie de amistad/medio-relación con ella. Tenemos que leer bastante sobre ella y Abel, para que al final la chica desaparezca de la trama como si nunca hubiese existido. Abel se va a EEUU, la trama "empieza" (por decirlo de algún modo) y la chica es como si no hubiese existido. Si la chica no iba a aportar nada, ¿para qué meterla? ¿Para qué leer tanto de la hermana de Abel y de su vida en casa si luego no vuelven a aparecer nunca más? No sé, para mí la narración a veces no tenía sentido.

Luego está el hecho de que no conectaba para nada con Abel. Pero nada de nada. Me parecía un poco prepotente e insoportable, que aunque a veces te puede caer un poco mejor, nunca llega a caerte del todo bien. Creo que en toda la trama Abel no hace nada que le quite la pegatina de "Chico bueno". No sé, a mí en las historias de espionaje me gusta que los personajes (en especial, los principales), tengan una personalidad más compleja. Y, bueno, ni hablar de los personajes secundarios, que eran unos clichés andantes.

Para mí, lo único realmente interesante era el tema de la criptozoología (pseudociencia que se ocupa de la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada). Era la razón por la que decidí leer el libro, ya que nunca había oído hablar de esta rama de la ciencia, pero a pesar de ser interesantes, también ha sido un poco decepcionante. Pensaba que iba a tener más fuerza en la trama, pero es tratada como un hobby más de Abel y lo único que sabemos sobre la trayectoria criptozoologica de Abel es de pasada. La verdad, a mí me habría gustado más el libro si también hubiese tenido escenas de búsqueda de animales extraños.

Para acabar, decir que el final para mí ha sido una fantasmada y una idea genial al mismo tiempo. Fantasmada, porque con todo lo que le estaba pasando a Abel, ese final era ya lo único que le faltaba para ponerle la guinda al asunto. Una idea genial, porque el autor ha sabido conectar la historia con nuestra realidad cotidiana, dándonos una sensación de que algo así podría estar pasando ahora mismo.

En sí el final no ha estado mal del todo, pero como yo ya llevaba la sensación de "Menuda fantasmada", desde hace tiempo, el final ha sido ya la gota que colmaba el vaso.

¿Lo recomiendo? La verdad, no lo sé. He leído otras reseñas sobre el libro y ha habido gente a la que le ha gustado. Yo, personalmente, no lo recomendaría a mis amigos, pero si os llama la atención, tampoco os voy a decir que no lo leáis XD

Así que ya sabéis, si os llama la atención, animaros a leerlo, que igual a vosotros os gusta.

2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^