05 octubre 2016

Timeless/Sin tiempo


Género: Ciencia ficción, Steampunk

Alexia Tarabotti , Lady Maccon , se ha asentado en la felicidad doméstica . Por supuesto, siendo Alexia, tal dicha implica la integración hombres lobo en la alta sociedad de Londres ,vivir en el segundo mejor armario de un vampiro, y hacer frente a un niño precoz que es propenso a convertirse en una criatura sobrenatural en cualquier momento. Incluso la última obra del grupo de teatro de Ivy Tunstell, desastrosa por decir algo, no amortigua el disfrute de su nuevo estilo de vida en Londres. 

Hasta que, claro está, ella recibe una citación de Alejandría que no puede ser ignorada. Con su marido, hija y los Tunstells, Alexia se embarca en un barco vapor para cruzar el Mediterráneo. Sin embargo, Egipto puede que contenga más misterios que incluso la indomable Lady Maccon puede manejar. ¿Qué quiere realmente la reina vampiro de la colmena de Alejandría de ella? ¿Por qué empieza a expandirse de repente la plaga Dios? Y, ¿cómo se ha convertido Ivy Tunstell de repente en la actriz más famosa de todo el Imperio Británico?


¡Por fin me he acabado esta saga!

Después de haberme enamorado de Alexia y Connall y todo el grupito de Parasol Protectorate, ha llegado la hora de decirles adiós. A pesar de que creo que este libro es el más flojito de toda la saga, ha sido una forma agradable de cerrar la historia de Alexia.

En esta ocasión, Alexia y su grupo tienen que viajar a Egipto, para acabar con un misterio que ya había aparecido en libros anteriores. De paso, Alexia intentará descubrir más sobre los poderes de absorción de su hija. Todo esto ocurrirá mientras el Profesor Lyall y Biffy intentan encontrar a quién ha asesinado al beta de Lady Kingair. 
En este libro, se puede decir que tenemos dos tramas principales. Por un lado está el viaje a Egipto y por otro la búsqueda del asesino. A pesar de que quiero muchísimo a Alexia y a Connall y a sus formas de ser, está vez la medalla se la llevan Biffy y el Profesor.

La trama de Egipto, a pesar de ser exótica e interesante, a veces se hace un poco pesada. Lo único que rompía la monotonía del viaje era la vida familiar de Alexia y las aventuras que tenía la pequeña Prudence.

Luego ya entramos en la segunda mitad del libro, donde las dos tramas se vuelven a encontrar para ponerle fin a todo el tema de la Plaga de Dios y las momias y demás. En mi opinión el final se ha desarrollado demasiado rápido y a pesar de dejar todo bastante cerrado, todo esto pasa en dos o tres capítulos, dando la sensación de ser demasiado demasiado rápido.

No puedo decir nada más, porque no quiero fastidiaros el libro, así que para terminar quiero hacer una mención a lo mejor del libro, sin duda alguna: ¡El romance entre Biffy y el Profesor Lyall! ¡Qué inesperada pareja, por amor de Dios! No me los imaginaba para nada juntos, ya que el Profesor Lyall es muy diferente de Lord Akeldama, el antiguo novio de Biffy, pero me han gustado juntos y han sido, quitando a Alexia y Connall que son OTP, lo mejor del libro.

Para los que no lo sabéis, deciros que a pesar de acabar la saga, habrá una nueva saga que se centrará en las aventuras de Prudence, la hija de Alexia y Lord Maccon. Viendo lo mucho que me ha gustado esta saga, voy a tener que leermela sí o sí.

Sin duda, Parasol Protectorate ha sido una de las sagas más divertidas e irónicas y excéntricas que he leído en mi vida. ¡Bravo, Alexia y tus diálogos! (Y la obsesión con la moda de Biffy)

 

Os meto gratuitamente estas dos imágenes, porque transmiten perfectamente a los personajes y a lo que me gusta de la saga XD

3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola. ¿hay algún sitio en el que conseguir este libro en español? ¿O saben si alguien va a comprar los derechos para publicarlo en España? Porque la editorial que publicó los tres primeros parece que no tiene intención de continuar la serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no van a publicar más en español. Es una pena que dejen las sagas a medio hacer...

      Eliminar
  2. Debo decir que siempre me los imaginé juntos a Biffy y al Profesor Lyall jajaj los amé, y amé la saga. Fue la mejor que he leído y una lástima que no la traduzcan :(

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^