23 octubre 2016

Eternal kiss of darkness


Género: Vampiros, Fantasía, Paranormal, Romance, Urban Fantasy, Adultos

Una Guerra inmortal se ha estado preparando en la oscuridad…Y ahora una mujer ha caído en la sombras.

La investigadora privada de Chicago, Kira Graceling, debió haber seguido caminando. Pero su sentido del deber se negó a permitirle ignorar los gemidos de dolor que provenían dentro de un almacén justo antes del amanecer. De pronto, se encuentra a sí misma en un mundo en el que sólo había imaginado en sus peores pesadillas.

En el centro está Mencheres, un vampiro Master que pensaba que lo había visto todo. Entonces aparece Kira, ésta valiente, hermosa…humana que le hizo frente a la muerte para rescatarlo. Aunque la desea, mantener a Kira en su mundo significa arriesgar su vida. Sin embargo, alejarse de ella es impensable.

Pero con el peligro acercándose, Mencheres debe elegir entre la mujer que desea o abrazar la magia más oscura para derrotar a un enemigo empeñado en su destrucción eterna.

Esta vez toca hablar del libro de otro personaje de la saga Night Huntress (sí, ya sé que estoy pesadita, pero es que me estoy poniendo al día, ya lo siento XD).

Esta vez el protagonista de la historia es Mencheres, el poderoso vampiro egipcio que ha sido tanto reservado y manipulador, como protector y poderoso. Como en la saga central solo lo conocemos de los ojos de Cat (alguien que ya de por sí, tampoco sabe mucho de los pasados de los personajes secundarios), no sabemos realmente nada de él, así que cuando supe que iba a tener su propio libro, lo cogí encantada, queriendo saber más de él.

La trama empieza causada por algo que ya sabíamos gracias a los libros principales: Mencheres ha perdido sus visiones y, por ello, su gente está en peligro. Al parecer, Mencheres tiene un archienemigo de su tiempo, y básicamente ambos se han pasado la vida fastidiándose la vida el uno al otro. Pero ahora que Mencheres ha perdido sus visiones, es incapaz de predecir los ataques de su enemigo, por lo que, sabiendo que este atacará a su gente ya que a él no le puede atacar, decide quitarse la vida para acabar con esta lucha.

Pero no ha pensado bien su plan, ya que de repente, la noche en la que está siendo "derrotado" por unos ghouls, aparece Kira, una detective privada, a salvarle. Y, claro, el caos se desata y resumiendo: Kira sabe que es un vampiro y él se la tiene que llevar con él hasta que sea capaz de borrarle los recuerdos de la mente.

Al contrario que con el libro de Spade, creo que este libro sí aporta algo a la trama, ya que habla del co-gobernante de la línea de Bones y su falta de visiones, algo muy importante (como se vio en el libro de Spade), ya que esas visiones ayudan a que nuestros personajes y su gente estén siempre a salvo.

Otra gran diferencia del libro de Spade es Kira. Al contrario que Denise, Kira sí tiene su propia voz y es algo más que la novia de Mencheres. Tiene su humanidad y sus valores muy definidos, y tiene claro que hará lo que sea que sienta que es correcto. Y, al contrario que Cat (otra de las chicas de la saga), es valiente sin ser imprudente (algo de lo que Cat peca a veces).

Y de la mano de Mencheres, un personaje que ha resultado más complejo de lo que pensaba, también aparecen otros personajes de la saga: Cat y Bones (que en parte siento que aparecen un poco forzadamente, pero bueno,...) y Vlad (que parece que solo aparece para ayudar a sus amigos pero me da igual, porque me cae genial).

La trama del libro de Spade con el tema del demonio y los poderes y eso era más interesante que la trama de este libro, pero como me han interesado más los personajes de este y su relación y confianza, recomiendo más leer este que el de Spade.

4,25/5

¿Habéis leído algo de esta saga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^