12 agosto 2016

Primavera llena de series: Brooklyn 99


La serie sigue las aventuras de un grupo de detectives del 99th Precint, del Departamento de Policía de Nueva York. Cada uno con personalidades distintas, los detectives Peralta, Santiago, Diaz, Boyle, "Skully" y Hitchcock, más el Sargento Jeffords y la asistente Gina, diariamente se enfrentan a todos los criminales de Brooklyn, algunos de éstos muy serios y peligrosos, aunque algunos otros un tanto excéntricos. 

La trama comienza cuando el escuadrón conoce a su nuevo capitán, Raymond Holt. Holt es un experimentado policía quién, sin embargo, ha sufrido de discriminación debido a su declarada homosexualidad y color de piel, por lo tanto, ahora que recibió su primer oportunidad al frente de una comisaría, hará hasta lo imposible por maximizar la eficiencia y profesionalismo de sus detectives. Aunque el escuadrón resuelve una gran cantidad de crímenes, tiene un gran desorden administrativo y por lo general su profesionalismo queda en duda, por lo cual deben adaptarse a la personalidad tan estricta de Holt.


Con tantas series con dramas en mi lista para ver, me apetecía algo fresco y gracioso que fuese fácil de ver. Así que empecé esta serie, que tiene tres temporadas de 22 capítulos de solo 22 mins.

La serie trata de los policías del Departamento de Policía del distrito 99 de Nueva York y de su nuevo capitán, Raymond Holt. El capitán Holt es un hombre muy serio y formal (vamos, que parece que tiene solo una expresión), homosexual y negro, que tras sufrir muchas discriminaciones en su trabajo por fin tiene su propio grupo de policías.
Holt llega al distrito con ganas de hacer muchos cambios, pero se va a encontrar con un extraño grupo que le dificultará el trabajo.

El peor del grupo es Jake Peralta, el mejor detective del departamento y el más infantil. En serio, este hombre tiene que tener la edad mental de un niño de 9 años. No sigue las normas, bromea sin parar, no respeta a las figuras de autoridad,...



Su fiel compañero es el detective Charles Boyle, un fan de la comida que es la sombra de Jake. Es un hombre un poco raro y peculiar, pero aun así es un buen hombre que es fiel a su equipo.


Luego está Amy Santiago, lo contrario de Jake. Esta chica latina siempre intenta resolver los casos de la mejor forma posible, respeta siempre las reglas y está intentando desesperadamente convertirse en la aprendiz de Holt.



También es parte del equipo la detective Rosa Diaz, la malota del grupo. Es un personaje misterioso, del que nadie (¡nadie!) sabe nada realmente y es bastante violenta.

 

Los otros dos detectives del grupo son Skully e Hitchcock, los más viejos del grupo y dos desastres con patas. Siempre van juntos y nunca les sale nada bien. Son las ovejas negras del grupo.


A todos estos los supervisa el sargento Terry Geffords, un hombre que está a tope físicamente pero que no quiere trabajar en la calle, porque teme que le pase algo que deje a sus dos gemelas solas con su madre. Básicamente es el padre de este grupo de niños. Y adora el yogur.

 


Como última integrante del grupo esta Gina Linetti, la secretaria y asistente del Capitán Holt. Gina es una mujer presumida, que vive con el móvil en la mano y que trata a los demás irónicamente. Aun así, queda claro que en el fondo disfruta siendo parte del equipo.


Dicho esto, y después de presentar a los personajes, os tengo que recomendar totalmente esta serie. Muchas veces me pasa que empiezo comedias que no me hacen reír o que solo tienen un par de capítulos graciosos, pero con esta serie no me ha pasado esto. Con todos los capítulos me he reído en más de un momento. Con todos.

Me vi la serie en pocas semanas y creo que la trama va mejorando en cada temporada. El final de esta tercera temporada, por ejemplo, me ha parecido la mejor y me ha tenido en vilo desde el primer momento.

Y los personajes van evolucionando poco a poco pero de forma natural y al acabar la serie ves que los personajes de la tercera temporada son los de la primera pero mejores.

La verdad, los capítulos son cortos (unos 20 minutos) y tiene unos momentazos y unos personajes recurrentes buenísimos, así que os lo recomiendo totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^