07 agosto 2016

El dios asesinado en el servicio de caballeros


Género: Fantasía urbana, Contemporánea, Ciencia-ficción/Fantasía

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. 

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

El veranito es tiempo para leer libros interesantes, divertidos y fáciles de leer. Y con un título como El dios asesinado en el servicio de caballeros sabes que has encontrado el libro que cumple estos requisitos.

La historia se sitúa en Barcelona, pero no la Barcelona que todos conocemos. Por debajo de su apariencia normal, la ciudad esconde un mundo secreto lleno de seres mitológicos de todo tipo. En medio de esos dos mundos está la detective Parabellum, una humana que trabaja como detective privada solucionando los problemas de estos seres. 

La trama empieza con Parabellum (o Véronica), quien lleva el cadáver de un dios griego en el maletero aunque no se acuerde de porque. Por suerte, gracias a un amigo vampiro que tiene, consigue acordarse de la historia detrás del cadáver y acaba metiéndose de lleno en una guerra entre el panteón nórdico y el griego.

Esa parte de la historia es la que más interesante me ha parecido, ya que el autor ha sabido meter ese mundo mitológico y esos personajes sin que parezca forzado y consigue dar la sensación de que si vas a Barcelona te vas a encontrar a Parabellum resolviendo peleas entre valkirias y minotauros.
Pero Verónica no es solo Parabellum, la detective privada. Al ser de las pocas humanas que conoce la doble vida de Barcelona, tiene que esconderle la verdad a su novio. Esto traerá su propia mini-trama, que nos mostrará la cara más vulnerable de Verónica.

Todo lleva a un final muy bien hilado, donde te das cuenta de las pistas que te han ido dejando y que da todo lo que el libro te ha prometido. Conocemos al antagonista principal que seguramente aparecerá otra vez en las aventuras de Parabellum y acabamos con un final que cerrará el caso pero abrirá un nuevo problema para Parabellum para una segunda parte.

4,5/5

¿Os llama la atención el libro? ¿Lo leeríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^