07 octubre 2015

Verano lleno de series: Daredevil


Daredevil gira en torno a Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.


TRAILER


Bueno, no sé si os habéis dado cuenta o no, pero me encantan las películas y series de Marvel. Creo que tienen historias divertidas, interesantes o oscuras y la verdad, me encantan los superheroes. Veré casi cualquier cosa que tenga a alguien con poderes XD

Por eso me interesé por esta serie cuando supe que Netflix la iba a hacer. La verdad, no estaba ansiosa tampoco porque a mí Daredevil nunca me ha llamado mucho, pero bueno, decidí darle una oportunidad viendo las buenas criticas que recibía.

Antes de nada, tengo que deciros que esta serie es la cosa más oscura de todo lo que he visto con el logo de Marvel. Yo estoy acostumbrada al humor de los Vengadores, al tipo de lucha y humor de Agent Carter,... Por lo que la violencia y la oscuridad de esta serie me sorprendieron desde el principio.


Después de lo ocurrido en la batalla de Nueva York de Los Vengadores, la ciudad queda destruida. Esta destrucción se nota en los barrios bajos en especial, como ocurre siempre. Uno de estos barrios es Hell´s Kitchen, que es donde ocurren las aventuras de Daredevil.

Matt Murdock de día es un abogado recién salido de la carrera que, junto a su mejor amigo Foggy Nelson, decide abrir su propia oficina para ayudar a los que más lo necesitan. Pero como todos sabemos, muchas veces la justicia no castiga a los culpables como debería. Cansado de esa impotencia, Matt decide encargarse de los criminales él solito. Pero hay un problema (o mejor dicho, una bendición): Matt es ciego. 

¿Por qué digo lo de la bendición? Pues muy fácil. Al ser ciego, Matt tiene los otros seguros extremadamente desarrollados, lo que hace que le sea posible oír desde grandes distancias o sentir a sus enemigos.

Pero todo no será fácil para nuestro pequeño Matty. En su lucha contra el crimen, sin saberlo, empieza a meterse cada vez más en los asuntos de un gran y malo mafioso que quiere hacerse con Hell´s Kitchen.

Y como podéis imaginaros, todo se enreda mucho.

Ahora bien, ¿qué os encontrareis en estos 13 capítulos?

Para empezar, os encontrareis con una gran variedad de personajes, todos distintos, pero muy importantes.

Matt, Foggy y Karen son el equipo que se encarga de cuidar de Hell´s Kitchen por el día. Como ya he dicho, Matt y Foggy son abogados. Karen, en cambio, es un pobre chica que se encuentra metida en todo este lío por enterarse de lo que no tenía que enterarse. Todos y cada uno de ellos son entrañables. Foggy da el punto gracioso a la serie, y nos ata a la vida "real" de Matt, y Karen nos lleva a descubrir cosa que Matt aun no ha descubierto, ya que ella decide que, en vez de quedarse en casa a esperar que la maten, va a intentar desenmascarar a Fisk.

Wilson Fisk es el malo maloso que no es tan malo maloso tampoco. A veces nos muestra un lado dulce y educado y parece preocuparse de lo que ocurre en Hell´s Kitchen, pero luego muestra su casa más peligrosa y da mucho mal rollito, la verdad XD

Luego están todas las mafias, los policías corruptos, los periodistas con ganas de mostrar la verdad,... Así que sí, hay una gran variedad de personajes.

Pero no solo tenéis eso. También os encontraréis con un gran trabajo hecho en los personajes. La serie explica muy bien los motivos y las historias de cada uno, y luego los entrelaza para dar lugar a un desenlace que explica todo lo que ha ocurrido durante la primera temporada.

Y no puedo deciros más, porque esta serie se disfruta más sin saber lo qué vas a encontrarte.

La primera temporada solo tiene 13 capítulos de unos 40/45 minutos (creo), por lo que no es una temporada excesivamente larga.

Así que si tenéis tiempo y os gustan este tipo de historias, os la recomiendo totalmente ;)


4 comentarios:

  1. ¡Hola Leire! Estoy de acuerdo con lo que dijiste, al parecer, Daredevil es la serie más oscura (y agrego, seria también) de Marvel. Por supuesto que me encantó y creo que hicieron un trabajo impecable. ESTUVO BUENÍSIMA. El trabajo que hicieron con el desarrollo de los personajes, con la trama y con las escenas de acción es excelente. Yo también la recomiendo totalmente :)

    Un beso, nos leemos<3.

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo. Es como si no tuviese nada que ver con las divertidas películas de Los Vengadores o Guardianes de la galaxia. Ha sido un cambio increíble y creo que es otra forma de contar la vida del vigilante.

      Yo estoy deseando ver la segunda temporada *-*

      Eliminar
  2. A mi no me gusto mucho, la vi entera pero esperaba más, no sé porque.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pena. Bueno, espero que hayas visto alguna serie que sí te haya gustado ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^