08 abril 2015

Las pruebas


EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. 

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. 

Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. 

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


¡No sé cómo lo ha hecho, pero este libro es muchísimo mejor que el primero!

Leer este libro fue empezar y no parar. Dejaba el libro solo porque la tablet se me quedaba sin batería, y la verdad, me lo he leído en un tiempo record, teniendo en cuenta que no es cortito XD

El primer libro acabo con los chicos saliendo del Laberinto, y siendo salvados por un extraño grupo. Este libro retoma la historia casi la misma noche. Thomas se despierta por unos gritos, y se encuentra a un grupo de personas locas y extrañas gritándoles desde las ventas. Son la gente que tiene el Destello.

Viendo esto, Thomas y sus amigos van en busca de Teresa, pero no la encuentran. Y así, vuelven a estar atrapados en otra prueba de CRUEL, mucho más difícil e interesante que el Laberinto.

Estas pruebas me han parecido muchísimo más interesantes, porque ocurren en diferentes localizaciones, y porque conocemos a diferentes personas, con diferentes grados de locura producida por el Destello. A mí me ha parecido muy interesante ver cómo la enfermedad va transformando a la persona. Que los "malos" sean un grupo de gente enloquecida ha sido un cambio agradable de los laceradores XD

El grupo de Thomas se va empequeñeciendo en las pruebas, como ya paso en el Laberinto. Por suerte, Minho y Newt siguen junto a Thomas. He echado un poco de menos a Newt, porque creo que le han dado menos importancia en este libro y que aparecía poco, y a veces quería gritarle a Minho que se callase, pero en general siguen siendo dos de mis protagonistas favoritos.

Al grupo de clarianos se unen diferentes personas, que han sido un agradable cambio de los chicos del claro, y por suerte, en este viaje Teresa no acompaña a Thomas. La verdad, a mí Teresa nunca me ha acabado de gustar... 

Solo tengo una queja, y es el romance. Lo que más me gusto del primer libro fue que casi no había romance, y en este tampoco es que haya mucho (¡los pobres están intentando sobrevivir, no tienen tiempo para otras cosas!), pero aun así, aparece el indicio de un posible triangulo amoroso al que yo no le veía ningún sentido. Creo que no tenía por qué meter ninguna clase de dudas amorosas, y la verdad, yo sigo sin entender esa "relación" que tienen Thomas y Teresa desde el primer libro.

Pero, quitando el romance, creo que este libro ha sido mejor que el primero, y la verdad, yo lo recomiendo totalmente, porque, quitando alguna escena, el libro os atrapará totalmente (o al menos, eso me ha pasado a mí XD).

5/5

¿Esta trilogía os llama? ¿La habéis leído?

Leire

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que leí los tres el verano pasado y este fue el que se me hizo más entretenido. Sin embargo sigo sin ser una forofa de la saga ya que ni la pluma de autor ni la idea terminaron de convencerme. Eso sí, es entretenida ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustó muchísimo, aunque no más que el primero.
    Coincido contigo en lo del romance. Ese triángulo es ridículo, de hecho hay tan poco romance que ni siquiera merece mucho que sea llamado así xD
    La saga me gustó mucho, a ver si el autor deja ya de publicar libros porque se está colando un poco -.-
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me gustó más que el primero. El primero es genial pero es que esta segunda parte se supera y engancha de una manera que es imposible despegarte de la tablet (porque yo también lo leí así) a no ser que tengas que ir corriendo a por el cargador jajaja

    Yo también eché algo de menos a Newt pero él y Minho son mis favoritísimos <3 Y ese final...OMG ¡quiero leer ya La cura mortal! ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Me leí hace poco el primer libro y estoy deseando leer este, y más después de lo que has dicho.
    Que pena que no salga tanto Newt porque me encanta :c
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí el primer libro y me encantó. Tengo ahí los dos siguientes y tengo muchas ganas de comenzarlos!
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^