19 abril 2015

Las carreras de Escorpio


Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder. 


Solo tengo una palabra: ¡INCREÍBLE!

Hacía tiempo que quería leer algo diferente, con una trama refrescante que no fuese lo de siempre. Así que tenía este libro en mi punto de mira. Pero como siempre pasa con los libros que deseas leer, tenía algo de miedo. ¿Y si no me gustaba? Maggie Stiefvater me enamoró con la saga Los chicos del cuervo, y no quería destrozar la imagen que me había hecho de su escritura.

Por suerte, no ha pasado esto. Tengo que admitir que el ritmo es un poco lento al principio, y eso hizo que lo abandonase en favor de lecturas más rápidas (como Las pruebas). Pero quería acabarlo antes de empezar a estudiar para los exámenes, así que me he obligado a dejar de ver "The Flash" para leerme este libro XD

La historia nos habla de la isla donde viven Puck y Sean. En la isla, cada año, en noviembre, se celebran las Carreras de Escorpio, donde los capall uisce (caballos de mar carnívoros) y sus jinetes corren para ganar la carrera. O mejor dicho, sobrevivir. Esta idea me ha parecido muy original, y como no había oído nada sobre este tipo de caballos hasta ahora, estaba totalmente fascinada. La isla, sus caballos y sus gentes me tenían totalmente enamorada, y leer el libro era como estar rodeada por un remolino de agua de mar.

Los personajes son muy parecidos entre ellos. Ambos son leales a sus caballos, y ambos son más maduros de lo que parecen. Sus mentes me han parecido muy serias, nostálgicas incluso, y la verdad es que han sido un cambio agradable del narrador de siempre.

El romance entre ellos no tiene mucha importancia, pero a la vez sí la tiene (difícil de entender, lo sé XD). Desde el principio se sienten intrigados el uno por el otro, y después de una cosa que pasa, empiezan a hablar, a entrenar juntos,... y eso lleva a que una amistad/romance nazca, que por cierto, es totalmente adorable.

Así que, ¿qué puedo decir de este libro? Sí, se hace algo pesado al principio; y la carrera es bastante corta (pero potente), teniendo en cuenta que entrenan para eso durante todo el libro; y puede que el final sea demasiado corto para algunas personas (a pesar de que a mí me haya parecido totalmente acorde a los personajes y a la forma de narrar de la autora), pero creo que todo eso pierde importancia una vez te adentras en la historia. Una vez que eres capaz de ver la increíble conexión que hay entre Sean y Corr y Puck y Dove. Nada de lo dicho antes tiene importancia cuando puedes sentir el mar a tu lado. Sentir el miedo, la sal en el aire, sentir el agobio de los personajes mientras intentan sobrevivir a los caballos carnívoros.
A mí los capall uisce me han atrapado, y la verdad, no sé qué estáis haciendo que aun no los habéis leído ;)

4.5/5

¿Conocíais este libro? ¿Os llama algo? ¿Os gustó?

Leire

1 comentario:

  1. Este libro lo leí ya el año pasado y fue uno de mis favoritos del 2014. A pesar de ser un libro de ficción los sentimientos que te provoca son muy reales y algunos temas como el amoroso están muy bien planteados.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^