04 octubre 2014

Opinión: El corredor del laberinto


FICHA TÉCNICA

Nombre: El corredor del laberinto (The Maze Runner)
Director: Wes Ball
Género: Ciencia ficción, Futuro postapocalíptico
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Duración: 113min (1h 53min)
País: USA
Año: 2014
Cast: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore

Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... Hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar. Y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.


MI OPINIÓN

CAST/PERSONAJES:


Creo que Dylan O´Brien caracterizó a Thomas muy bien. Yo le conozco como Stiles en Teen Wolf, y tenía miedo de que no consiguiese ver a Thomas en la película, pero no tenía por qué estar asustada. Desde el principio me pareció que era Thomas, y creo que supo mostrar al verdadero personaje de una forma muy buena ;)

Newt. Físicamente Thomas Brodie-Sangster no me parece Newt, y tenía miedo de que destruyesen mi personaje favorito del primer libro, pero cuando la peli empezó, y Newt apareció, me di cuenta de que sí era Newt en cuanto a forma de ser. Salí del cine muy feliz con la elección *-*
Hay una cosa que no me gustó con Teresa, Alby y Gally. Quitando el hecho de que no me gusta nada el actor que han escogido para Gally, ya que no se parece físicamente al personaje, creo que han cambiado las personalidades de estos tres. En el libro son bastante bordes, Gally hasta es odioso, pero de repente en la película son agradables y hasta tratan bien a Thomas. ¿En serio? No me ha gustado nada que hiciesen eso...



¿Gally? O.o

Chuck es mi Chuck, y es perfecto para el papel y fue como ver a mi Chuck en la pantalla *-*

Y lo mismo me pasó con Minho, que al parecer se pronuncia Minjo y no Mino XD


LA TRAMA:

Con el boom de las adaptaciones juveniles, hay tres opciones:
1) Hacen una adaptación penosa.
2) Hacen una película aceptable, pero pasable.
3) Hacen una buena película de acción que puede tener fama.

En estas categorías podemos dividir a todas las adaptaciones juveniles, desde Ciudad de Hueso hasta Los Juegos del Hambre. 

Yo metería esta película en la tercera categoría. Como adaptación no es la mejor, es más, cambian bastante la forma de salir del laberinto y otros pequeños detalles. Pero como película a mí me parece muy buena. Tiene una buena historia, acción, y una trama interesante y fluida.

Las actuaciones fueron geniales, y sirvieron para hacerme sentir parte del Claro, y la parte visual estaba muy lograda. Estuve más ansiosa con las escenas de acción de la peli que con las del libro XD


Y el final me dejó con ganas de más. Mi amiga, que ya se había leído los tres libros, estaba algo indignada porque decía que spoileaban algunas cosas de los siguientes libros, pero yo al menos no noté ningún spoiler. Para mí no pasaba nada extraño, y todo tenía sentido. Supongo que mi amiga veía esos detalles que solo entiendes cuando ya lo has leído, y que para los demás pasan desapercibidos.

Resumiendo: A pesar de no ser la mejor adaptación literaria, El corredor del laberinto adentro al espectador y al lector en la historia, creando una película fluida. Pienso que como película es muy buena, aunque tenga fallos en cuanto a ser una adaptación ;)

Le doy un 5/5 como película y un 4/5 como adaptación ;)

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿Pensáis verla?

Leire

12 comentarios:

  1. La vi y me pasó lo mismo con Gally, no me gusta nada... En cuanto a adaptación hay muchas cosas que me chirrían, mientras que como película no creo que sea extraordinaria pero sí entretenida.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo qué han hecho con Gally, y por qué...
      Tienes toda la razón, es una película entretenida, aunque cojea un poco como adaptación, en especial con ese desenlace.
      Gracias por compartir tu opinión ;)

      Eliminar
  2. Yo solo conocía a Thomas Brodie-Sangster por su papel en Once Upon a Time y tenía muchas dudas, pero me encanto, pero al prota no lo conocía y no puede dejar de pensar en toda la peli "que bueno que está ***" xDDD Teresa tampoco me acabó de convencer. Como adaptación cojea un poco pero como película me gustó bastante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Salió en OUAT? ¿Cuándo? O.o
      Es que Dylan está de muy buen ver, te entiendo totalmente XD
      Y totalmente de acuerdo contigo ;)
      Besos ;3

      Eliminar
    2. Pues en la tercera temporada... a lo mejor es un spoiler si no la has visto xDDDD

      Un beso ^^

      Eliminar
    3. Creo que te equivocas XD
      ¿Dices haciendo de Peter? O.o

      Eliminar
  3. No leí el libro, pero fui al cine a ver la película y me encantó asfasñdmfd Aunque me dio pena el final poR ESO QUE YA SABES QUE PASA CON ESE PERSONAJE me voy a llorar a un rincón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, ESE MALDITO FINALLLLL.... T.T
      Lloremos juntas T.T

      Eliminar
  4. Me encanta el personaje de Neft y el actor es super guapo. Me da pena lo de chukc y la chica me cae muy bien. Q ganas de q lleguen los demás y me voy a comprar los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Newt me encanta, pero tengo la sensación de que le va a pasar algo muy malo XD
      Y Teresa no me acaba de convencer...
      A ver si me leo los otros libros este año XD
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo, me encantó como película, pero como adaptación es poco fiel al libro en algunas partes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al menos fue una buena película, por lo que no me importa tanto haber ido al cine a verla (porque como me arrepiento de haber visto Ciudad de Hueso en el cine...) XD
      Gracias por dar tu opinión ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^