28 julio 2014

Magnolia


Magnolia
by Kristi Cook
Publisher: Simon & Schuster
Release Date: August 5th 2014

 photo addtogoodreadssmall_zpsa2a6cf28.png photo B6096376-6C81-4465-8935-CE890C777EB9-1855-000001A1E900B890_zps5affbed6.jpg

En Magnolia Branch, Mississippi, las familias Cafferty y Marsden son realeza del sur. Vecinos desde la Guerra Civil, las familias han compartido vacaciones, barbacoas, y el arrollador deseo de juntar los dos clanes con una boda. Así que cuando un niño y una niña nacen en las familias al mismo tiempo, parece que es la perfecta oportunidad de hacerlo.

Jemma Cafferty y Ryder Marsden no tienen ninguna intención de hacer caso a los deseos de sus padres. Tienen solo diecisiete años, por Dios, eso sin mencionar un pequeño problema: ¡Se odian! Jemma no puede aguantar la faceta de chico dorado de Ryder, y Ryder no quiere más que pretender que la cabezota Jemma no existe.

Pero cuando una violenta tormenta hace estragos en Magnolia Branch, los verdaderos sentimientos de Jemma y Ryder salen a la luz cuando ambos descubren que la linea entre el amor y el odio puede ser tan fina como para intentar traspasarla.


Nunca he leído libros sobre el sur de Estados Unidos, por lo que todo el tema de americano sureño y los tornados me ha parecido un soplo de aire fresco. El tema, sumado a la relación amor-odio entre Ryder y Jemma hizo que el libro me atrapase desde el principio.

Jemma me ha parecido una chica totalmente normal. Tiene una buena familia que adora, aunque a veces se enfade como cualquier hijo, tiene problemas intentando decidir a que universidad ir, e intenta decidir si salir en una cita o no. En definitiva, una chica totalmente normal y realista. Aunque no tenga nada realmente especial en ella (quitando el hecho que le encanta grabar las cosas), es una narradora divertida e interesante, por lo que el libro no se hace aburrido. Lo único que Jemma no quiere hacer es vivir la vida que sus padres le han organizado. Desde pequeña ha oído a que universidad iría, qué haría, ¡incluso con quién se casaría! Poco a poco, se va dando cuenta de que no tiene porqué vivir esa vida planificada, y va descubriendo cuáles de esas cosas planificadas quiere hacer y cuáles no.

Ryder está en la misma tesitura. Su madre no hace más que decirle que tiene que casarse con Jemma, dónde tiene que estudiar y demás. Lo que más me ha gustado es que vamos conociendo a Ryder poco a poco. No sabemos qué pienso sobre los planes de sus padres, ni tampoco qué piensa sobre el tema de Ryder+Jemma=Forever. Lo único que sabemos es que es el típico chico perfecto: Deportista, inteligente, un buen hijo, muy guapo... y que vuelve loca a Jemma

La relación ente estos dos me ha gustado. Los momentos bonitos e íntimos son reales y justos, por lo que no se hace pesado. Y desde la primera pelea se ve que no se odian tanto como dicen. Jemma dice no aguantarle, a pesar de que es capaz de admitir que Ryder no es del todo malo, y en mi opinión, a Ryder se le nota mucho que no odia a Jemma XD


Me imaginaba a Ryder así siempre que Jemma decía que se odiaban XD

La historia es una moderna versión de Romeo y Julieta, que realmente no tiene mucho que ver. Los capítulos están divididos en "actos" y me ha parecido muy original y cute *-* Cada capítulo es muy fácil de leer, y tiene alguna que otra pequeña sorpresita.

En definitiva, Magnolia es un libro romántico que se lee muy fácil, y que os dejará con una sonrisa en la cara. Muy recomendable para la playa o para una tarde sin nada que hacer ;)

4/5

DREAM CAST

JEMMA


RYDER


Os dejo esta imagen por si queréis seguir el Blog Tour (darle click y os llevará al calendario) ;)


LA ESCRITORA



Cuando era una niña, Kristi Cook sacaba su nariz de un libro lo justo para ir a una clase de ballet (o cinco) cada semana. No ha cambiado mucho desde entonces, excepto que ha sumado la maternidad a la mezcla y le encanta escribir sus propias novelas tanto como leer las de los demás. Una trasplantada chica sureña, Kristi vive en New York City con su marido y sus dos hijas.

Esa es la versión oficial. Aquí tenéis algunos datos divertidos:

-Cuando era una estudiante, estudié Historia e Inglés en la Universidad del Sur de Mississippi. Mientras estaba en la universidad, era miembro de la hermandad Phi Mu, y era una Dixie Darling. Y sí, ¡Brett Favre era nuestro quarterback en ese entonces!

-Estudié un grado de Historia Americana en la Universidad de Columbia. *Adoro* la historia, en especial la era de la Guerra Civil (USA) y la era Edwardiana de la historia inglesa.

-Mi película y libro favorito de todos los tiempos es LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Mis personajes de libro favoritos son Rhett Butler, Atticus Finch y Mr. Darcy. ¡Como que quiero sumar a Peeta Mellark a esta lista!

-Y para ser aun más rara (¿o tal vez no tan rara?) también soy fan de STAR TREK (las series originales). ¡Pero nunca me acuerdo si se supone que me tengo que llamar a mi misma una "Trekkie" o una "Trekker"!

CONCURSO



PREMIO (INTERNACIONAL): Tarjeta de regalo de $25 en tienda de libros online de elección (Amazon o BN) y un set de libros en papel de la serie Winterhaven (Haven, Mirage y Eternal).

a Rafflecopter giveaway

Y bueno, ¿qué os parece el libro?

¿Os ha llamado la atención?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^