01 mayo 2014

Opinión: Divergente

¡Ayer, después de meses de espera, pude ver Divergente en el cine!



Con esta película, al contrario que con Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, iba esperándome cualquier cosa. No iba deseando ver una adaptación fiel, si no una película de acción entretenida, y creo que eso me ha ayudado a disfrutar de la película, que, aparte de ser una buena peli, también es una buena adaptación ;)


FICHA TÉCNICA

Nombre: Divergente
Director: Neil Burger
Género: Ciencia Ficción, Acción
Productora: Summit Entertainment/ Red Wagon Entertainment
Duración:
139 min (2h 20min)

País: USA
Año: 2014
Cast: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz


Historia ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. En ese mundo todos tienen que decidir, a los 16 años, a qué facción pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. La protagonista, Beatrice, sorprende a los suyos con la decisión que toma. Lo que ocurre es que ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 


MI OPINIÓN (la dividiré en partes)

TRAILERS:

Al contrario que con Ciudad de Hueso, no vi muchos trailers de Divergente, y creo que eso ha servido para llevarme más sorpresas. Los trailers me gustaron, ya que creo que reflejaban muy bien el espíritu del libro ;)




CAST/PERSONAJES:


Shailene me ha parecido una Tris bastante buena. Aunque físicamente no se parecen en nada (la del libro es bajita, flaquita, normalita,... y la de la película es de altura normal, es guapita...), me ha parecido que ha plasmado muy bien la fuerza que tiene Tris dentro de ella.

Theo es y no es mi Cuatro. Físicamente no es Cuatro, es demasiado mayor, demasiado grande y fuerte,... pero como forma de ser sí es Cuatro. Theo ha hecho un gran trabajo mostrando al Cuatro que puede ser borde y fuerte, pero sin perder ese lado dulce y real que muestra delante de Tris. Quitando el tema de que físicamente no es Cuatro, creo que Theo ha conseguido ser Cuatro (al menos su forma de ser).

Me ha encantado la química que tienen estos dos *_*

Yo y mis amigas hemos tenido un pequeño problema con Peter (Milles Teller), Al (Christian Madsen) y Will (Ben Lloyd Hughes). Aparte de que físicamente no son los personajes, ¡no conseguíamos diferenciarlos! En serio, había momentos en los que tardábamos en saber si hablaba con Will o con Al,... Creo que nuestras cabezas no los han aceptado como los personajes XD

Aun así, me ha gustado el trabajo del reparto en general. Kate Winslet ha sido una Jeanine genial, y todos los demás han conseguido ser su personaje.

LA TRAMA:

No sé si fue porque fuimos a la sesión de la noche, o por la película, pero a mí el final de la película se me hizo pesada. Creo que metieron muchas cosas, y que era mucho que asimilar, y al final estaba deseando que la película se acabase para irme a casa XD

Otra cosa que nos paso fue que, los que no se habían leído el libro, no tenían gran interés en ver la siguiente. Creo que eso se debe a que "cerraron" todo bastante bien. Tal vez deberían haber acabado la película en otra escena, alguna que despertase las ganas de ver la siguiente...

Pero no me malinterpretéis. La película está muy bien. Vale, tiene algunas cosas que te quedabas como WTF (el barco del principio es mortal...), pero en general ha sido una muy buena adaptación. Las facciones y Chicago eran como me esperaba, y la historia ha seguido el hilo del libro, con pocas escenas inventadas. Y eso se agradece. 

Encima usan frases del libro y momentos clave del libro. Soltaba un pequeño chillido cada vez que decían una de las frases clave o te mostraban uno de los momentos afgdasfg del libro (¡LA NORIA! *___*)

Aunque también hay cosas que no me han convencido:

-El Foso no era como me lo imaginaba. Me imaginaba algo más parecido a una cueva, no algo como esos edificios.

-He echado de menos a Uriah.

-No me ha gustado que en la película Peter sea un simple idiota cuando en el libro está como una maldita regadera. Osea, ¡está loco!

-Uriah.

-La relación de Cuatro y Tris. Me parece que ha sido muy rápida. No han puesto escenas de flirteo (como Cuatro borracho), y creo que es por eso que la relación no me ha llegado a convencer del todo (no despertaba en mí las mismas sensaciones que el libro). Y no he entendido porque su primer beso es tan efusivo cuando, claramente, Tris le tiene respeto a todo lo que es tocar y besar.

-Me esperaba encontrar, al menos, una escena que mostrase a Will y a Cristina como pareja.

-Uriah.

-Han faltado algunas escenas (en mi opinión, claves): Peter no le clava un cuchillo en el ojo, Eric no le dije a Tris que Cuatro es demasiado mayor para ella, ¡Cuatro no le dice que la mira porque le gusta!,...

Pero bueno, en general son fallos pasables, así que puedo vivir con esta adaptación XD

Le doy un 4/5 como película y un 4/5 como adaptación ;)

¿La habéis visto? ¿Pensáis verla?

Leire

4 comentarios:

  1. Ayer la vi, y la verdad es que no he leído el libro pero me pareció entretenida, quizá algo pesada en ciertos puntos y me enteré bastante bien jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado (aunque el libro es mejor jejejeje) ;)

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que a mi no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Que pena, chica...
      ¿Y por qué? Me gustaría saber razones XD
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^