21 abril 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

La segunda parte de la saga de Percy Jackson me ha gustado, pero por alguna razón se me ha hecho mas difícil de acabar.

Creo que en parte es por haber visto la peli, ya que las escenas que solo salían en el libro sí se me han hecho bastante entretenidas. Pero como sabía como iba a acabar el libro no tenía tanta gracia...

Lo que me ha gustado lo que más es que poco a poco vamos sabiendo más sobre el Campamento Mestizo, los mestizos, la profecía y el peligro que acecha a los protagonistas, y,así, la saga se va haciendo más y más interesante.

En este libro tocan el mito de Jasón y el Vellocino de Oro, y hablan del Mar de los Monstruos, y la verdad es que me ha gustado mucho como han llevado el tema de los mitos. Aunque a mí me gusta la mitología griega, y tal vez por eso me guste más esta saga, el mito del Vellocino de Oro es bastante famoso, así que no creo que ha nadie se le vayan a hacer pesadas las referencias al mito, a los monstruos o a los dioses griegos.

En este libro aprendemos más sobre Annabeth y su llegada al campamento, conocemos a nuevos personajes, y los ya conocidos nos van ganando poco a poco, y eso ha hecho que el libro sea interesante. Percy tiene algunos pensamientos bastante graciosos, así que me ha caído muy bien XD

Me gusta mucho la mezcla de acción y mitología griega de este libro (aunque hecho de menos algo de romance jajjajaja), así que espero poder leer el tercero pronto (este sí que será una sorpresa ya que no han sacado peli). El final me ha dejado muy intrigada ;)

Os dejo algunas partes que me han hecho mucha gracia:
-¿Qué es lo que consigues cuando despellejas un carnero?

-¿Montar un estropicio?
Ella suspiró.
-Un vellón. La piel del carnero se llama vellón o vellocino, y si resulta que ese carnero tiene lana de oro...
-El Vellocino de Oro. ¿Hablas en serio?

4/5

¿Os habéis leído el libro? 
¿Habéis visto la peli?
¿Qué os han parecido?

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^