12 agosto 2013

Changeless/Sin cambios (Parasol Protectorate)


Alexia se despierta a media tarde y descubre que Conall, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afiliada de todo el Imperio.

Changeless es el segundo libro de la saga Parasol Protectorate. Tenía miedo de que me estropeasen el primer libro, pero la verdad es que Gail ha vuelto a conseguir escribir una historia fresca y victoriana.

En en el segundo libro de la saga, Alexia Maccon se enfrenta a un grave problema. Sin razón aparente, los vampiros, hombres lobo y fantasmas de una determinada zona se han vuelto humanos o han sido exorcizados (en el caso de los fantasmas). Por lo tanto, y en su papel como muhjah, Alexia, junto a su inseparable sombrilla, deberá descubrir que es lo que esta pasando.

Los personajes secundarios son tan buenos como en el primero. Vamos viendo como van cambiando, y aunque en este libro sale más que en el primero el profesor Lyall (por alguna razón lo adoro), he echado de menos a Lord Akeldama. Salía, pero no tanto como en el primero. En este libro también nos presentan a un nuevo personaje, Madame Lefoux, una inventora francesa que se viste como un chico y a la que parece gustarle bastante Alexia. Aparte de los personajes, este libro sigue manteniendo el misterio con ayuda de tazas de té y conversaciones inteligentes.

Alexia sigue siendo fascinante, un personaje diferente. No se deja llevar por las emociones, y es muy calculadora. Tenía miedo de que después de casarse se convirtiese en el tipico personaje ñoño pendiente de su marido, pero no, sigue siendo muy ella, y eso me encanta *.*

Alexia y Conall Maccon me siguen pareciendo unos amores. No se dicen palabras bonitas, en realidad no hacen más que discutir, pero sus pequeñas acciones diarias nos demuestran que en realidad se quieren.

De este libro en especial me gusto el misterio, ya que entre tantos espías, armas y demás acabas queriendo saber quien es el verdadero culpable, y que razones tiene para hacer esto. También me gusto que aprendiésemos mas sobe el pasado de Conall y su antiguo clan.

Y el final... ese maldito final. Aunque entiendo el enfado de Conall, me ha parecido bastante idiota. Dios, me han dejado llorando T.T  Ha sido explosivo. Gail Carriger ha soltado la gran bomba, te deja patidifusa y acaba el libro. Dejándote deseando leer el tercero.

Yo me los he leído en ingles (los dos primeros libros y sus respectivos mangas), así que tendré que esperar a Septiembre para comprar los siguientes tres y el manga del tercero por Amazon... No sé si podre aguantar la espera... XD


La saga Parasol Protectorate es una delicia para la gente a la que le gusta el Londres victoriano, el té, el misterio y los personajes femeninos fuertes. Una obra maestra ;)

Os dejo fotos del manga ;)





5/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^