17 febrero 2013

Los juegos del hambre


En un futuro, los Estados Unidos de América están divididos en 13 distritos que componen Panem y son controlados por el mayor poder, el Capitolio. Cuando el distrito 13 intenta hacer contra al poder del Capitolio, este lo destruye y crea "Los Juegos Del Hambre" para la diversión de los habitantes y sus jefes, y para demostrar su poder por encima de los distritos. Todos los años dos personas, un chico y una chica de cada distrito, entre doce y dieciocho años es obligado a participar en los juegos como tributo. El juego consiste en acabar con los 23 tributos de los demás distritos, el ganador conseguirá fama y fortuna, el perdedor solo muerte. Son los Septuagésimo cuartos "Juegos del Hambre", el Día de la Cosecha ha llegado, es decir, el día en el que se escogen a los tributos. Cuando a la hermana pequeña de Katniss, la protagonista de esta aventura, le toca ser tributo, ella se ofrece como voluntario para tributo. Cuando es la hora de los chicos, Peeta Mellark es elegido tributo. Katniss y Peeta comparten una historia, la cual aparecerá en los juegos. Habrá aliados, amigos y enemigos. Pero solo uno ganará la fama y la riqueza. 
"Que comiencen los Septuagésimo Cuartos Juegos Del Hambre"

Este libro nos muestra un mundo distópico muy diferente pero en parte bastante parecido al nuestro. El distrito en el que naces define tu vida, y la única cosa emocionante que pasa son "Los Juegos del Hambre", una matanza entre jóvenes de 11 a 18 años.

Este libro transmite valores muy buenos, y consigue atraparte desde el primer momento. La mejor parte es sin duda, la de la supervivencia en los propios juegos. Encima, esta ambientado en un mundo muy interesante, que a mí, al menos, me ha llamado mucho la atención.

Tenemos personajes muy fuertes. Conocemos a Katniss, una fuerte chica que lo único que quiere hacer es sobrevivir, a Peeta, un chico que es una persona increíble y muy leal, a Haymitch, un antiguo vencedor que intenta olvidar su dolor con el alcohol...

Todo el tema de los Juegos del hambre y de la matanza es un tema muy interesante, que te atrapa desde el principio, debido a lo injusto que es ser asesinado para que algunas personas se rían. Toca temas muy interesantes, y creo que eso atrapa más que la historia de amor entre Katniss y Peeta.

En resumen, este es un libro que tiene acción, romance y un mundo diferente, todo escrito de forma increíble ;)

5/5

Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me tomo mi tiempo escribiendo las entradas, así que agradecería un montón que vosotros tomaseis un poco de vuestro tiempo para escribir algo: una opinión, un gracias, algo (siempre que sea respetuoso). Muchas gracias por leerme ^.^